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 Algo sobre el genero

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†Luzbel†
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†Luzbel†


Escorpio Cantidad de envíos : 260
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MensajeTema: Algo sobre el genero   Algo sobre el genero I_icon_minitimeDom Sep 13, 2009 6:53 am

Bueno...puesto que nadie ha echo tema x aca... aqui voy con mis reseñas de wikipedia sobre los generos q me gustan xD

El metal gótico es un subgénero del heavy metal, en algunos casos el metal gótico se combina con la agresión de heavy metal con las estéticas melancólicas oscuras del rock gótico. El género se originó a comienzos de 1990 en Europa como una encarnación del death/doom, una fusión de death metal y doom metal. La música del metal gótico es diversa con bandas conocidas que adoptan el gótico acercándose a los estilos diferentes del heavy metal. Las letras son generalmente melodramáticas y fúnebres con inspiración de la ficción gótica así como las experiencias personales. Se caracteriza por el uso de sopranos y tenores, y su técnica más famosa el canto de la bella y la bestia (una voz femenina clara o soprano y una voz masculina gutural), suele explotar elementos de la música clásica, la barroca y la medieval, como son las orquestas, órganos/violines, y en otros casos cantos gregorianos y goliardos. La temática de las letras suele tratar sobre religión: comúnmente inclinado al catolicismo, o creencias derivadas, e interpretaciones propias de la misma, tratando tanto de el lado bueno como el malo (desde el punto mitológico; ángeles y demonios) y paganas, ya que mucha de la influencia proviene en mayor parte del arte gótico. Sentimientos: desde el amor y el honor, hasta el odio, la depresión y el horror, comúnmente expresados de una

Características


Música

La música del metal gótico generalmente es caracterizada por su atmósfera oscura. El adjetivo "oscuridad" normalmente describe en general a la música gótica, mientras otras condiciones que son menos frecuentes incluyen profundidad, depresión, romanticismo apasionado e intenso. El metal gótico también se ha descrito como una combinación de la oscuridad y melancolía del rock gótico con el heavy metal. AllMusicGuide define el género como una fusión “de las perturbaciones atmosféricas, yermas heladas del rock gótico con las guitarras fuertes y agresión del metal” y las notas extensas que el “verdadero metal gótico siempre se influencia directamente por el rock gótico, los sintetizadores etéreos y las texturas espectrales son así, como importante los riffs de la guitarra”. El metal gótico es un género variado con bandas que siguen muchas direcciones diferentes, de las variaciones “lentas y aplastantes a orquestal y ampuloso”. El fondo del doom metal de pioneros como Paradise Lost y My Dying Bride se ha sumado grupos como Artrosis, Ava Inferi y Draconian. El acercamiento al black metal de Cradle of Filth, Theatres des Vampires y más recientemente Moonspell, puede encontrarse en las bandas subsecuentes como Graveworm, Drastique y Samsas Traum mientras el acercamiento al metal sinfónico de Tristania y Within Tempation, puede encontrarse también en otros grupos como Epica y After Forever. Otras variaciones incluyen el death metal de Trail of Tears, el folk. metal de Midnattsol y el metal alternativo de Katatonia.

Estilos Vocales

Existe un rango diverso de estilos vocales en el metal gótico. Los cantantes masculinos en el género van de los gruñidos guturales del death metal y los chillidos del black metal como Dani Filth y Morten Veland, a los vocales de tenor como Østen Bergøy y el barítono Peter Steele. Para las mujeres, los diferentes estilos vocales incluyen los gritos y gruñidos de Cadaveria, el estilo vocal "pop" de Tanja Lainio de Lullacry y el estilo soprano operístico de Vibeke Stene de Tristania y Tarja Turunen. Hay más cantantes mujeres en el gothic metal que en cualquier otro subgénero del heavy metal, pero las vocalistas no son necesariamente un sinónimo del género. Liv Kristine de Theatre of Tragedy y Leaves' Eyes menciona que la etiqueta del gothic metal se interpreta mal a menudo y señala que “no toda banda con vocalista femenina es una banda del gothic metal” El género también se conoce por atraer mas fanáticas que otros subgéneros del heavy metal.

Letras

Se conocen las letras de metal gótico por ser “épicas y melodramáticas”. Para las tres bandas inglesas que ayudaron a abrir camino el género, sus temáticas afligidas y depresivas reflejan su fondo en el doom metal .La música de My Dying Bride ha sido nombrada como “gotear con la alevosía y dolor” de una fascinación “lírica con el engaño y transgresiones de cada variedad”, pueden encontrarse letras que enfocan en el suicidio y el sinsentido de vida en Anathema mientras que Paradise Lost, nunca ha perdido su borde depresivo.

La ficción gótica, un género literario que mezcla horror y romance, ha sido una fuente de inspiración para las letras de muchas bandas de gothic metal, preferentemente: Cadaveria, Cradle of Filth, Moonspell,Teatres des Vampires y Xandria. El crítico Ed Rivadavia de AllMusicGuide identifica drama y la belleza fúnebre, como los elementos requeridos del género. Para My Dying Bride, se han aproximado los asuntos de “muerte y miseria, amor perdido y romance” repetidamente de los ángulos diferentes. El tema del gótico común del amor perdido es un asunto frecuente del metal gótico de grupos como Theatre of Tragedy y Leaves Eyes. Letras basadas en las experiencias personales son otro rasgo común de muchos grupos del metal gótico como Anathema, Elis, Tiamat, Midnattsol y Old Dead Tree. Graveworm dejó afuera las historias imaginarias a favor de las letras personales, después de encontrarlos más conveniente para su estilo de su música. Las letras del grupo italiano Lacuna Coil tampoco no ofrecen material “imaginario o algo que no se puede encontrar en la realidad”, como su co-vocalista Cristina Scabbia lo encuentra deseable que las personas pueden relacionarse a las letras de su banda. De manera semejante, la banda Lullacry ofrece letras basadas en asuntos de “amor, odio, pasión y dolor”, porque una persona puede “conectarse fácilmente a una canción” con las letras sobre las relaciones" humanas.

Origenes


The Peaceville Three

Como un estilo musical, el metal gótico empezó de verdad en los inicios de los años 90 en el norte de Inglaterra, con los tres grupos Paradise Lost, My Dying Bride and Anathema que representan "el centro del movimiento". Todas las tres bandas firmaron con Peaceville Records durante los inicios de 1990 y han estado subsecuentemente conocidos como The Peaceville Three. Ellos tenían las raíces en el frenético death metal abrasivo, pero también estuvieron influenciados por Dead Can Dance, sonido que el vocalista de Paradise Lost, Nick Holmes, describe como 'el sonido muy yermo, oscuro' de Dead Can Dance.

Paradise Lost fue la primera banda en formarse, en 1988, en Halifax, Inglaterra. Su álbum debut Paradise Lost fue lanzado en 1990 y ayudó a definir las reglas del doom/death: moliendo, los himnos depuestos a punto de penas cubiertos con el estilo death metal, voces guturales, mientras que demostraba que la banda ya estaba alcanzando para los reinos desconocidos a sus habilidades entonces-chapuceras y la promesa latente. La banda estaba evolucionando a un estilo rápido y en el siguiente año, su segundo álbum oportunamente titulado Gothic vino como algo de una salida para los fans más acérrimos de la banda. Con arreglos menos deliberados, más enérgicos, el álbum ofreció un acercamiento ligeramente más limpio a la guitarra y un uso cauto de teclados e incluso vocalistas femeninas, que se sumaron los matices atmosféricos a los cordones de poder extremistas depresivos del grupo. Gothic fue un éxito por Europa, particularmente en Alemania y es aclamado subsecuentemente como uno de los álbumes más influyentes en la música del heavy metal por crear el género del metal gótico.

En 1992 su álbum Shades of God continuó la transición mientras su siguiente álbum Icon (1993) representó un punto volviéndose para la banda por el uso experimental de cuerdas sintetizadas, timbal, piano y vocales femeninos angelicales. Por 1995, el álbum Draconian Times, la música de Paradise Lost está entre el goth severo, opresivo que firmemente roza el metal. Con estos cinco álbumes, la banda había creado "una colección intrépida de canciones que parecían la era Black de Metallica tocada por un grupo que prefirió a The Sisters Of Mercy. Ellos han estado subsecuentemente reconocidos como la banda que originalmente puso la semilla gótica que otras bandas han llegado a tiempo y la han cosechado en los recientes años.

También de Halifax, My Dying Bride se formó en 1990. Un EP Symphonaire Infernus Et Spera Empyrium genró mucho interés en su lanzamiento en 1991. Su primer álbum de larga duración As The Flower Withers seguida poco después en el mismo año. El álbum fue aclamado por la prensa y volvió al género Doom en su fuerte. Ellos agregaron a un violinista a su línea para su gira de esfuerzo de estudiante de segundo año Turn Loose the Swans. En este álbum el grupo presentó un elemento mayor de romanticismo oscuro a su música doom. El vocalista Aaron Stainthorpe explica la persecución de la banda de esta dirección: “Nosotros supimos que cuando Celtic Frost desapareció y se convirtió en una banda de glam rock, nosotros supimos que había un mercado allí, para esta clase de banda vanguardista, alguien estaba haciendo algo un cosa rara y rara. Paradise lost estaba haciendo un tipo similar de cosas, pero yo no pienso que ellos tenían esto el borde más romántico. Nosotros trabajamos definitivamente para ese metal gótico apele, y yo no estoy muy seguro el por qué”. Su álbum The Angel and the Dark River (1995) marcó un cambio en la estrategia de la agrupación, por abandonar la voz gutural de Stainthorpe por primera vez en favor de un registro vocal limpio. El resto del grupo siguió la línea, mientras dejan de lado cualquier influencia death metal, usaron cuidadosamente los violines y teclados para mejorar el estilo, el grupo estaba en experimentación dejando el gothic doom metal de lado. Mientras el álbum era más experimental, la música todavía era depresiva.

También una banda formada en Liverpool en 1990 llamada Anathema, lanzó un EP que fue favorablemente aclamado The Crestfallen en 1992. El doom/death emocional y aplastante de este demo permaneció en su álbum debut Serenades (1993), el álbum doom más tradicional en su catálogo. Su yuxtaposición frágil y feroz crió una base de fanáticos entusiastas y perspicaces. El álbum Pentecost III fue grabado en 1994 como otro EP, que no obstante tardó mucho tiempo en haber sido calificado como un álbum de larga duración. En 1995, se dio el lanzamiento de este EP así como la salida de Darren White. El Guitarrista Vincent Cavanagh se encargó de las vocales para su álbum subsecuente The Silent Enigma tiempo después en el mismo año. El álbum marcó un punto volviéndose importante en el sonido de la banda, con críticos que comparan el trabajo con Pink Floyd, atrayendo una corriente principal de fanáticos pero también causando un retiro de apoyo de los fanáticos del Doom de la banda más acérrimos. My Dying Bride en esta transición se ha involucrado dejando su sonido death metal tradicional. Ellos continuaron experimentando con su álbum Eternity (1996), estirando sus canciones en épicas afligidas, orquestadas que rápidamente demostradas ser su más trabajo original a la fecha. Mientras la música de Anatema ha cambiado mucho, sus rasgos principales seguían siendo una melancolía intensa y de un corazón desgarrado.

Otros pioneros

Cruzando por el océano Atlántico, Peter Steele formó Tipo O Negative en 1990, de los remanentes de su anterior banda de thrash metal Carnívore. Con su álbum debut Slow, Deep and Hard en 1991, el grupo de Nueva York se basó en un rock gótico melodramático de un estilo que abarca canciones largas construidas en los riffs simples, vocales gritados teatrales, un órgano de iglesia sonoro y pasajes de vocales armoniosos y el ruido mecánico impar. The Origin of the Feces fue su siguiente álbum en 1992 pero fue su tercer álbum Bloody Kisses en 1993, el álbum del descubrimiento ofreciendo un rock gótico y letras que alegremente se revolcan en los clichés del gótico: el sexo, muerte, cristiandad, vampiros, más sexo, y muerte. El álbum subsecuentemente ha vendido casi un millón de copias en los Estados Unidos, un éxito de sorpresa que les obligó a los góticos a que tomaran aviso del grupo. Las marcas de estilo de música de Type O Negative incluyen el uso de guitarras y el uso del barítono profundo de Peter Steele, un gran intimidador, sarcásticamente de origen humilde, que desafía el machismo mórbido que insiste al godo arquetípico de un andrógino post-enfrentado. Tipo O Negative ha estado frecuentemente reconocida como una banda pionera del género. En una revisión del álbum del 2007 Dead Again, el crítico Greg Prato de AllMusicGuide declaró que antes de Type O Negative, no había realmente ninguna tal cosa como metal gótico. El año 1988 no sólo vio la formación de Paradise Lost, sino también de otro pionero del gothic metal antiguo, la banda sueca Tiamat. Su álbum debut Sumerian Cry llegó a 1990 y ofreció un death metal ligero. Su tercer álbum Clouds fue lanzado en 1993 como el primer cambio de la banda, reduciendo velocidad y pesadez de las guitarras por la melodía y atmósfera. El álbum hizo un impacto en la comunidad del metal europeo por su acercamiento al doom metal atmosférico mejorado con teclados que nunca estuvieron fuera de lugar o sobre usadas. Su siguiente álbum Wildhoney fue desvelado en 1994 como un descubrimiento artístico y comercial, mientras mantuvieron el sonido indicado en sus lanzamientos anteriores, añadieron atmósferas góticas. El álbum ofreció una interacción de contrastes entre la guitarra acústica delicada, susurros mansos y coros angelicales por un lado y los riffs pesados del metal industrial y los gruñidos death metal por otro lado. En los lanzamientos subsecuentes, Tiamat trascendió más allá al territorio del gótico con Johan Edlund que deja a un lado el metal gutural a favor de un terrenal canturreo. El resultado ha visto a críticos que comparan las vocales de Edlund al de Andrew Eldritch de The Sisters of Mercy's, junto a las comparaciones musicales a Nick Cave y Bad Seeds. La banda ha sido reconocida por producir algún material gótico para el público de Escandinavia. Por el lejano 1985, Celtic Frost había usado vocalistas femeninas para algunas canciones de su álbum To Mega Therion. Paradise Lost empezó haciendo un uso similar de vocales femeninas de su primer álbum Lost Paradise en 1990. Inspirado por el uso de vocales femeninas en el segundo álbum de Paradise Lost Gothic, The Gathering lanzó su álbum debut en 1992 con la voz gutural de Bart Smits apoyado por la cantante Marike Groot. La música en el álbum estaba firmemente arraigada en la oscuridad con los midtempos del gothic y doom metal. Su segundo álbum Almost a Dance llegó al siguiente año con nuevo vocalista Niels Duffhues, una opción extraña para la banda. El punk de Duffhues y estilo del rock alternativo de cantar se vieron ampliamente fuera de lugar con el estilo de su música, una percepción que era compartida por la banda. El álbum como resultado estaba cambiado, entonces The Gathering decidió dejar a un lado el uso de vocales masculinos, para confiar en las voces de Anneke Giersbergen, el tercer álbum de The Gathering Mandylion, un álbum que rompe arriesgadamente fuera del estilo Gothic doom de trabajos anteriores. El resultado fue considerado un logro en su lanzamiento en 1995, con críticos que lo describen pródigamente como un pieza maestra y el pináculo perfecto del gothic metal. La atmósfera introspectiva de The Gathering se debe a una deuda creativa de Dead Can Dance, y los estableció como la banda principal en Holanda.
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Esteban
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MensajeTema: Re: Algo sobre el genero   Algo sobre el genero I_icon_minitimeDom Sep 13, 2009 7:01 am

Muy buen post gracias luz !!! claro el goth metal es toda y por ahi estado oyendo bandas como drammagothica,liquid sky,calathea son muy buenas bandas
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